sexta-feira, abril 23, 2004

 

Bush viene hoy a Miami

RUI FERREIRA / El Nuevo Herald

El presidente, George W. Bush, llega a Miami esta tarde, después de hacer una parada en Naples, para encontrarse con su electorado en el sur de la Florida y de paso recaudar más fondos, en el marco de una contienda electoral que se ha caracterizado como la que más dinero ha recaudado en la historia de Estados Unidos.

Bush, quien ha estado 20 veces en la Florida desde que llegó a la Casa Blanca en el 2001, pronunciará un discurso sobre el ambiente y los servicios voluntarios en el reserva Rookery Bay National Estuarine Research, en Naples, anunció la Casa Blanca. El evento está abierto al público.

Luego volará al área metropolitana de Miami, para participar en un acto de recaudación de fondos en el hotel Hyatt Regency, en Coral Gables, organizado por el Partido Republicano nacional.

La visita del Presidente fue precedida por una semana agitada --desde el punto de vista electoral-- en el sur de la península, donde republicanos y demócratas se volcaron con fuerza en busca del voto en un estado que, según ambos partidos, es el Punto Cero de esta campaña.

El virtual candidato demócrata, el senador John Kerry, recorrió el área a principios de semana, habló a unos 3,000 partidarios en la Universidad de Miami, recaudó fondos en West Palm Beach y Coral Gables y fue a misa en la barriada de Brownsville.

A la vez, los republicanos aprovecharon una conferencia de activistas del partido para lanzarse a una serie de contactos de relaciones públicas, y visitaron emisoras de radio, de televisión y periódicos para movilizar a sus cuadros en el sureste del país.

La semana pasada, el jefe de campaña republicano para el sureste de la nación, Ralph Reed, enfatizó la necesidad de ganar no sólo el estado, sino también todo el sur del país, por una sencilla razón.

Los votos electorales de los 14 estados sureños representan el 61 por ciento de los necesarios para que Bush gane. Si el Presidente vence en esos 14 estados, Kerry necesitaría obtener el 74 por ciento de los votos electorales del resto del país, ''y aunque estas matemáticas parezcan complicadas, es una posibilidad que no se puede descartar'', dijo Reed.

Los republicanos dan por seguro que ganarán en la Florida, pero admiten que todo cuidado es poco, y que no se pueden dormir en los laureles. ''Lo necesitamos [al estado de la Florida], es de una importancia crítica. Aunque pienso que podemos ganar sin la Florida, será difícil'', dijo Nicole Devenish, portavoz de la campaña Bush-Cheney.

(C) 2004 El Nuevo Herald



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?