sexta-feira, julho 30, 2004

 

Demócratas en Miami siguen con atención el discurso de Kerry

RUI FERREIRA / El Nuevo Herald

El discurso de aceptación del candidato demócrata, John Kerry, también fue seguido con atención en el sur de la Florida, un terreno que se prepara para recibir el lunes al candidato a vicepresidente, John Edwards, en la ciudad de Hialeah.

''Es importante llamar la atención hacia esta elección, de lo importante que es votar este año. De hecho esta elección es la más importante desde que llegue aquí en 1961'', dijo el doctor José Szapocznik, director del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del comportamiento, de la Universidad de Miami.

Y la importancia de votar este año, subrayó Szapocznik, está dada por ``la gran decepción que representa esta administración republicana''.



''Es una decepción que se ha extendido a todos los rincones de la administración, y lo digo por mi campo, que es la ciencia, donde se ha impuesto una censura y control sobre el mundo científico, donde se promueven personas por sus afinidades ideológicas'', enfatizó.

Pero, ''nos queda esta opción de votar por un hombre íntegro frente a la decepción'', añadió Szapocznik, quien anoche abrió las puertas de su casa y reunió alrededor de un televisor a unos 50 cubanoamericanos partidarios de Kerry.
Uno de ellos, el banquero Bernardo Benes, creó Cuban Americans for a Change, entidad que busca propagar la candidatura de Kerry en el sur de la Florida.

''Queremos participar en el proceso de sacar a Bush de la Casa Blanca porque su administración es un verdadero desastre y por eso hemos formado esta red nacional de cubanoamericanos de todas profesiones y estamentos; porque la impunidad en la política local tiene que acabar'', dijo Benes, mientras esperaba el discurso del candidato.

Y cuando en el televisor surgió la imagen de Kerry en el recinto en Boston, los cubanoamericanos dieron rienda suelta a su alegría y admiración, que se acentuó en la sala cuando al instante el candidato dijo a la convención que se estaba ``reportando a filas''.

Con aplausos ocasionales, sonrisas o comentarios al sabor de las palabras que brotaban de Kerry sobre la situación de la clase media, el estado de la economía o la necesidad de mantener y darle esperanza a la gente, los asistentes siguieron el discurso casi con devoción militante, como si ese rincón del sur de la Florida fuera una extensión del recinto en Boston.

''Fue un discurso muy enérgico, muy positivo, propio de un hombre que ha estado sirviendo a su país desde muchacho'', señaló Maria Helena Prío, hija del ex presidente cubano Carlos Prío Socarrás.

Para Prío, ``el país está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia y necesita de un líder capacitado y a decir verdad, en medio de una guerra prefiero estar en el bote capitaneado por Kerry que por Bush''.

Y al final de la velada, no sin sorpresa, un ''Viva Kerry'', en español, se escuchó en la audiencia.

(C) 2004 El Nuevo Herald



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?