quarta-feira, setembro 29, 2004

 

Ralph Nader trata de captar el sufragio de los más jóvenes

RUI FERREIRA / El Nuevo Herald

Ralph Nader hizo una pausa, miró a la juvenil audiencia con toda la intensidad que sus pobladas cejas pudieran expresar y dijo con suavidad: "¿Qué le van a decir a sus nietos cuando les pregunten qué hicieron por la justicia en este país?''.

El tercer candidato presidencial vino ayer a Miami y sostuvo un largo diálogo con los estudiantes de la Universidad de Miami (UM). Nunca les pidió votar por él, pero les explicó por qué decidió aspirar al magno cargo.

''Por una cuestión de justicia, porque hay que reclamar justicia en este país, donde el triple del número de muertos en los atentados de las torres fallece cada año por falta de seguro médico'', explicó el conocido defensor de los derechos de los consumidores.

Con voz firme y tono profesoral, Nader dijo que el sistema bipartidista estadounidense ''es obsoleto'', y "las corporaciones se han adueñado del mismo''.

''¿Quién define los patrones de belleza? ¿Quién nos dice cuando una persona es bella? No son las personas, son las corporaciones, son las empresas de cosmetología las que han definido esos patrones que no tienen nada que ver con la belleza interior de las personas, con lo que a ellas les gusta o no'', dijo.

Nader se ha presentado en la carrera presidencial en 32 estados, junto al empresario de origen venezolano, Peter Camejo, también conocido como defensor del ambiente.

En una conversación aparte con varios periodistas, Nader dijo que Estados Unidos debe retirar a las tropas de Irak en un plazo de seis meses, promover elecciones libres de presiones del terrorismo.

"El problema es que mientras no acabe la presencia de las tropas, aquellas personas que no apoyan a los terroristas en Irak y que quiere una democracia verdadera en su país no van a tener espacio de maniobra para desarrollar las condiciones de vida democrática", explicó.

Nader dijo además que su candidatura no es para facilitarle la vida al presidente Bush, sino "un voto por Nader es un voto por las necesidades del pueblo''.

''Los dos partidos tienen un virtual monopolio político con las corporaciones pagando las cuentas y no tienen necesidad de la voz del pueblo'', subrayó. "Ir a votar es un paso para recuperar la democracia'', dijo.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?