sexta-feira, outubro 29, 2004

 

Michael Moore advierte la Florida

RUI FERREIRA / El Nuevo Herald
FT. LAUDERDALE

Rodeado de cuatro guardaespaldas, un centenar de admiradores y algunos activistas de la campaña del senador John Kerry, el controvertido cineasta Michael Moore hizo esta noche lo que dijo ser la primera de ''varias'' visitas a la Florida para ''supervisar'' estas elecciones presidenciales.


Foto: Rui Ferreira

''No vamos a dejar que una vez más nos roben las elecciones. Las boletas tienen que aparecer y van aparecer'', declaró Moore, en un improvisado discurso en las escaleras de la junta electoral del condado Broward, en el downtown de Ft. Lauderdale.

Moore fue recibido también por un pequeño grupo de partidarios del presidente George W. Bush, quienes acompañaron sus palabras con continuas consignas de ''cuatro años más'' y ``No a Kerry''.

''Creo que les vamos a dar cuatro días más, porque las cosas están bien aquí en la Florida sólo tenemos que dar un empujoncito más'', señaló el autor del polémico documental Fahrenheit 911.


Foto: Rui Ferreira

Moore explicó que el día de las elecciones piensa traer a su equipo cinematográfico para ''seguir de cerca'' el proceso y ``denunciar todas las irregularidades que podamos''.

La visita del cineasta coincidió con el aparente extravío de unas 60,000 boletas ausentes en el condado de Broward y una jornada de fuertes intercambios de acusaciones entre demócratas y republicanos de intentos de interferir en las votaciones adelantadas.

''Pero ustedes también pueden hacer algo. Quiero decirles que hay todo un equipo con miles de abogados voluntarios en el estado, a quienes ustedes deben llamar si no los dejan votar, porque no nos detendremos hasta que cada voto sea contado, porque todos los votos cuentan'', apuntó.


Foto: Rui Ferreira

Y, ''si les impiden votar, quiero que sepan que encontraremos a los responsables'', enfatizó Moore, sin mencionar quién lo haría o a nombre de quién estaba hablando.

Según la portavoz de la campaña demócrata, Arelys Escalera, el cineasta ``está actuando por su cuenta''.


Foto: Rui Ferreira

Moore dijo que participó en la protesta frente a la junta electoral porque ''el sistema electoral está en peligro'', pero también ``para asegurarles a ellos [los republicanos] que los vamos a tratar bien cuando a partir del 20 de enero el presidente Kerry tome posesión''.

''A partir de ese día los vamos a dejar casarse entre ellos; que cuando necesiten de salud pública la van a tener; que cuando traigamos a nuestros hijos de Irak también traeremos los de ellos y a partir del 20 de enero no los vamos a tratar como han tratado a las minorías en los últimos cuatro años'', enfatizó Moore.

(C) 2004 El Nuevo Herald



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?