segunda-feira, novembro 01, 2004

 

Bush promete mantener presión sobre Castro

RUI FERREIRA / El Nuevo Herald

"¡Con su apoyo vamos a ganar!". Con esta frase dicha en español y un llamado a liberar a Cuba el presidente George W. Bush cerró ayer en Coconut Grove su último periplo por el sur de la Florida, antes de los comicios de mañana.

En horas de la tarde, Bush dio en Tampa y Gainsville un toque final a su campaña en este estado, haciendo un fuerte llamado al electorado a que lo apoye en su reelección, porque ``es la única forma de mantener a Estados Unidos seguro''.

Foto: Rui Ferreira

''Les puedo asegurar que no hay, ni habrá, un solo día en que no me despierte pensando en cómo hacerle la vida más segura a los estadounidenses'', dijo Bush. El mandatario estaba rodeado de un público mayormente cubanoamericano que no cesó de gritar ''cuatro años más'' y le pidió ''ser duro'' con el gobernante cubano Fidel Castro.

''Creo firmemente que el pueblo cubano debería ser liberado del tirano'', dijo Bush, recibiendo la mayor ovación de la jornada, 35 segundos de aplausos interrumpidos, hasta que el mismo Presidente les hizo un ademán para que hicieran silencio.

Bush manifestó esperanza de que los cubanos puedan un día disfrutar en su país de la misma libertad que tienen en Estados Unidos.

''Mantendremos la presión sobre el tirano en los próximos cuatro años para que el regalo de la libertad llegue finalmente a los hombres y mujeres de Cuba. La libertad no es un regalo de Estados Unidos, sino una voluntad de Dios'', añadió.

El Presidente subrayó en diversas oportunidades que sus promesas de campaña ''no son vanas'' y están ``amparadas en el cumplimiento de las anteriores''.

Por eso, ''les pido que me concedan su voto'' y que ``se mantengan a mi lado.

Foto: Rui Ferreira

''Si usted es un demócrata que cree que su partido se ha ido demasiado a la izquierda este año, le pido que se mantenga a mi lado. Si usted es un ciudadano de una minoría y cree en la libre empresa y la libertad en las escuelas, en los valores familiares y religiosos, y si está cansando que asuman que su voto es siempre el mismo, le pido que venga a mi lado'', dijo el mandatario, en su discurso en el Centro de Convenciones de Coconut Grove.

El evento, al cual asistieron miles de personas de todas las edades, fue amenizado por la cantante mexicana Lucia Méndez, quien tras interpretar una canción casi provoca un conato de revuelta con una exhortación muy particular. ''Que gane el mejor'', dijo.

''¿Qué es eso? El mejor es Bush, el mejor es Bush'', gritaron varios asistentes al unísono, quienes rápidamente se integraron al ambiente electoral que se extendió por el recinto.

A la salida, varios asistentes manifestaron su convicción en la victoria del mandatario. ''¿Quién no lo cree? Hay que estar loco para no creerlo. El Presidente va a ganar porque nosotros los cubanos lo vamos a apoyar'', dijo la exiliada Marcelina Gómez Alvear.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?